Nuevos panoramas didácticos se abren con la realidad virtual.

Solemos pensar en la realidad virtual sólo en términos de videojuegos o en otras áreas de entretenimiento, pero lo cierto es que este adelanto tecnológico no se limita a una sola área de oportunidad. En el terreno del aprendizaje y lo didáctico, la realidad virtual también ha hecho muchas apuestas y es que, ¿qué mejor herramienta para crear una estrategia personalizada que realmente se quede en nuestra memoria?

Situación actual del e-learning.

Hasta el momento, los métodos tradicionales e incluso el e-learning se han caracterizado por tener alumnos más bien pasivos. La realidad virtual puede cambiar ese panorama para que la experiencia de aprender se vuelva realmente interactiva, más sensible a las formas que el ser humano tiene de aprender. Por lo general, lo que aprendemos se graba mejor cuando viene acompañado de una experiencia significativa.

La idea principal detrás del aprendizaje con realidad virtual es la de eliminar fronteras para que el conocimiento se adquiera por fin en primera persona con el objetivo de crear panoramas más amplios de entendimiento y comprensión, dos cosas que faltan y fallan en los sistemas educativos actuales.

¿Cuáles son las áreas beneficiadas actualmente?

Por el momento, ha sido el área cultural la que se ha visto beneficiada. Google lanzó el programa “Expediciones” en donde 500,000 alumnos han sido invitados a viajar a lugares que son Patrimonio de la Humanidad a través de realidad virtual para que los exploren y aprendan. Sin embargo, no falta mucho para que otras ciencias también saquen provecho de los adelantos.

La tecnología y sus avances deben ayudar a enriquecernos como personas, a mejorarnos como humanidad. Si el aprendizaje puede volverse aún más efectivo con la realidad virtual, es nuestro deber darle una oportunidad una vez que esté a nuestro alcance. Por ahora, nos queda seguir aprovechando las facilidades del e-learning y lo que ha hecho para que la educación llegue más lejos.

Las plataformas de e-learning son parte de la integración móvil dentro de las empresas. Para que la integración esté completa, se necesita de soluciones de bien diseñadas para conectar todas las áreas. Acércate a nosotros y sé parte de la transición hacia una empresa móvil.