La Realidad Aumentada es una tecnología que influye en la manera en la que trabajamos.

Los avances tecnológicos que se muestran día con día, no solo nos benefician como usuarios en el campo del entretenimiento. Estas nuevas tecnologías tienen distintos campos de aplicación y no se limitan a un solo mercado, sino que nos ofrecen la  oportunidad de dar un giro  a la forma en la que trabajamos en la actualidad.

Una de las mas interesantes es la Realidad Aumentada, pieza fundamental en el desarrollo de la industria 4.0 y una de las mas atractivas por la cantidad de aplicaciones que se le puede dar en los campos, corporativo e industrial, apoyando no solo en la innovación si no en la reducción de costos en donde se llegue a aplicar.

Te mostramos su interacción en distintos campos en los que aporta valor.

  • Enriquece el mundo real: Los objetos en el mundo real si se observan a través de un dispositivo digital pueden enriquecerse con información agregando elementos virtuales superpuestos en 2D y 3D.
  • Apoya la digitalización de las empresas; Todos los datos generados por las Aplicaciones en AR se encuentran en formato digital. Estos datos pueden ser utilizados para un análisis detallado, a lo que se le conoce como Big Data.
  • Mejora la productividad de las empresas: La eficiencia se mejora gracias a una mayor información e instrucciones que se muestran con elementos superpuestos en tiempo real que ayudan al operador durante sus actividades.
  • Aumenta la participación de los usuarios: Los usuarios pueden interactuar con objetos en el mundo real a través de elementos virtuales que favorecen su aprendizaje.
  • Reduce costes y la posibilidad de error: Una plataforma digital en AR se asegura de que el trabajo se pueda hacer más rápido, a costes más bajos y con una tasa mínima de error.
  • Aumentar y acelerar las ventas: La visualización de contenidos aumentados favorece las ventas porque permite probar virtualmente un producto antes de comprarlo.
Como puedes ver, los usos de la Realidad Aumentada no están limitados y favorecen puntos como la reducción de costos en la capacitación, si quieres saber mas sobre las aplicaciones que le puedes dar a la Realidad Aumentada descubre en nuestra pagina más información sobre los alcances de esta herramienta.