¿Que son los recorridos virtuales y como los puedes aplicar en tu empresa?

En esta nueva era digital, las tecnologías se integran cada vez mejor, dándose la oportunidad de ser mas atractiva en distintos sectores, proponiendo métodos interactivos para resolver problemas.

Así es como la realidad virtual muestra un catalogo mas amplio y versátil en su aplicación, en esta ocasión rompiendo la barrear de la distancia.

Los recorridos virtuales, son una forma fácil, divertida e interactiva de ver un espacio con visión 360 creando la sensación de estar en el lugar teniendo la facilidad de moverte en el entorno que se presenta en el vídeo.

¿Quienes están aplicando la Realidad Aumentada en sus desarrollos ?

Ya que sabes un poco mas sobre los recorridos virtuales, te puedes preguntar sobre su aplicación, es por eso que te damos ejemplos de diversos sectores en lo que es todo un éxito.

 

Sector Turístico

Es fácil pensar que el sector turístico es quien mas le ha sacado provecho a los recorridos virtuales, probablemente te has encontrado con gran cantidad de este contendió en Internet, utilizándolo para promover atractivos turísticos, como monumentos históricos, museos, etc. mostrándote los lugares de una manera diferente y generando un interés por visitarlos.

Hablando del sector turístico, quien esta aprovechando cada vez mas este tipo de contendió es  el sector hotelero, siendo cada vez mas común encontrar  en sus sitios web los recorridos para mostrar de una manera atractiva sus instalaciones.

Sector Inmobiliario

Probablemente uno de los sectores mas interesados en los vídeos 360, en los que pueden encontrar una forma dinámica de exponer a sus clientes los complejos desarrollados, ofreciendo una mayor interacción con el inmueble en el contendió, dando una experiencia del producto y promoviendo una futura compra.

Publicidad

En el mundo de la publicidad, no es descabellado imaginar la cantidad de formas creativas en las que se muestran a las marcas y sus productos, y en los recorridos 360 encontraron la forma de atrapar a su publico objetivo,  llegando  a convertirse en las sección más visitada de su pagina web, siendo mas común ver estos desarrollos en materiales promocionales de películas o productos dirigidos a niños y adolescentes.

Capacitación

Se ha hablado de la aplicación de este contendió para el usuario final, pero los usos internos que se le puede dar en las empresas son significativos, y uno de ellos es en la capacitación.

La forma en la que se puede tomar una inducción y el mostrar a los colaboradores de distintas partes del mundo las instalaciones, procedimientos y operaciones que se realizan en la empresa, sin la necesidad de tenerlos presencialmente, reduce significativamente los gastos de traslado .

 

Estas fueron algunas aplicaciones exitosas que se están dando en distintos sectores empresariales, coméntanos ¿tu que otra  aplicación le encuentras en tus actividades?